La Verdadera Adoración


 

Autor: Ilder Días Duran

Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Juan 4:24.

Durante mí vida cristiana, eh escuchado en muchas iglesias, exortaciones desde el púlpito, a adorar a Dios en espíritu y verdad.

Esto consiste, según algunos,en que a la hora de ofrecer culto a Dios, hay que saltar,danzar, cantar a voz en cuello,dar voces de júbilo, oh...según el caso, cerrar los ojos,levantar las manos,hablan en lenguas,ect.
Pero....¿es esto realmente adorar en espíritu?
¿En que consiste realmente adorar en espíritu y verdad ?

Ninguna otra gente cantaba más jubilosa a Dios, que los Judíos en tiempos de Amós.( y haun lo hacen ).Sinembargo Dios les dijo:
Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos.
Amós 5:23.
Dios estaba más interesado en la obediencia del pueblo,que en la algarabía del culto.

En la iglesia de Corinto,se manifestaban toda clase de dones espirituales, sinembargo, Pablo les amonesta duramente diciendoles:
Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
1 Corintios 15:34.

Así que la bulla los cantos,las lenguas,las emociones, oh cualquier otra cosa que suceda en los cultos,no es lo que Dios quiere de nosotros.

La Palabra de Dios nos muestra cuál es la verdadera adoración a Dios.
Pablo enseña:

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Romanos 12:1.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Efesios 4:22-24.

Juan escribió:
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1 Juan 2:16.

Santiago habla:
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Santiago 1:21-22.

Podríamos citar muchos pasages bíblicos similares ,pero creo que estos son suficientes para entender que la verdadera adoración es UN ESTILO DE VIDA en obediencia a nuestro Dios.

Por supuesto,en la iglesia manifestemos nuestro gozo y reverencia, pero no olvidemos, primero..... la obediencia.

Comentarios

Lo mas leído

Mi Testimonio: La Fuerza de Dios en Mi Vida

Jesucristo como Capellán

El Comportamiento Humano en la Consejería Cristiana